miércoles, 2 de diciembre de 2015

57 presuntos yihadistas trabajan en el aeropuerto Charles De Gaulle

Hosteltur, una información confusa

Una información... confusa


Casi todos los medios recogen la noticia de las pintadas en árabe aparecidas en aviones de EasyJet, tras el derribo de un avión de pasajeros ruso y otro militar y los atentados de París.

Pero sólo uno, Hosteltur, recoge la información de que entre los 86.000 trabajadores del aeropuerto Charles de Gaulle hay 57 con acceso a las aeronaves que figuran en una lista de vigilancia terrorista:

"Según trascendió, las autoridades revisarán los pases de seguridad de 86.000 trabajadores del Aeropuerto Charles de Gaulle después de que encontrar que 57 empleados con acceso a la aeronave estaban en una lista de vigilancia terrorista."

¿86.000 trabajadores en el aeropuerto Charles De Gaulle? En Aena hay un total de 13.000 en todos los aeródromos españoles. Se nos hace un poco excesivo, con algunos ceros de más.

¿57 trabajadores con acceso a aeronaves están en los registros contraterroristas de la Inteligencia francesa? ¿Y entran a las aeronaves como Pedro por su casa?

No extraña a nadie que se dediquen a hacer pintadas. Aunque sea lo de menos. 

O el medio en cuestión cita sus fuentes, o rectifica la información o no vuelvo a subirme en un avión en mi vida que haya pasado por el superpoblado aeropuerto parisino.