martes, 24 de noviembre de 2015

Un piloto de British herido por un láser

El arma, militar, a la venta en Internet

El arma, de carácter militar, a la venta en Internet


Un piloto de British Airways que hacía las veces de copiloto ha sufrido daños de consideración en un ojo al aterrizar en el aeropuerto de Londres hace unos meses y ha tenido que recibir tratamiento en un hospital de Sheffield.

Cada día son más frecuentes este tipo de ataques y últimamente son realizados con láser de carácter militar de considerable potencia, que se pueden comprar con relativa facilidad en Internet.

Un portavoz de la asociación de pilotos del Reino Unido ha denunciado que en Glasgow hay un edificio de apartamentos conocido como El bloque del láser, desde donde se realizan ataques cotidianos a las aeronaves que aterrizan en el cercano aeropuerto.

Asimismo se sabe que tales ataques son llevadas a cabo por jóvenes y adolescentes y sólo en Heathrow se han reportado más de 400 incidentes en los últimos 12 meses, informa The Guardian en su edición de hoy.

Es sólo cuestión de tiempo antes de que suceda una tragedia, continuó el portavoz de los pilotos. Sería de esperar una actuación por parte de la policía aun a riesgo de que los adolescentes pudieran verse traumados por no poder realizar sus deseos plenamente.