viernes, 27 de noviembre de 2015

Si tiene Black Visa esta es su feria

Islas privadas ILTM
Los viernes, un poco de relax

ILTM la feria de lujo extremo en viajes


Desde una isla privada a viajes en jet personalizado; desde hoteles de siete estrellas o de una sola habitación en África para ver beber a los felinos a cruceros musicales; famosas de televisión en España que comparten "experiencias", o cazar elefantes en Botswana. Esto último, una real experiencia que en España suena conocida.

Lo más exclusivo, a veces algo hortera, y sin mostrar el más mínimo empacho en disfrutar el lujo más estridente en países donde la miseria  inunda los alrededores como Tanzania, Zimbabwe o en México, donde se celebra la edición latinoamericana, octavo país que más consume en lujo del mundo aunque su economía no pase del puesto 14 en el ranking.

Luxury Travel ILTM
La feria ILTM  (International Luxury Travel Market) se celebra en varias sedes, Cannes, Cancún, Ciudad del Cabo... y acuden los proveedores más lujosos, muchos de ellos españoles que facilitan a sus clientes y travel managers los caprichos donde gastar ese dinero que no ha costado mucho ganar, casi siempre de color, -negro-, y procedente de tráficos de todo tipo de personas, objetos y sustancias.

La próxima cita está al caer, en Cannes del 30 de noviembre al 3 de diciembre. Más de 3000 proveedores, aunque no es fácil entrar como comprador profesional y se requieren referencias. Se supone que su solicitud tiene que ser aprobada por alguien del perfil de Bárcenas, Javier Hidalgo el Júnior, Miguelito Blesa o Corinna zu Sayn-Wittgenstein... por hablar de la aristocracia patria pos burbujeo aficionada a los viajes de lujo.

Menos armas, hay de todo. Por el momento.