lunes, 9 de noviembre de 2015

Paciencia, paciencia y más paciencia en los aeropuertos

Nuevas y más estrictas medidas de seguridad tras el derribo del avión ruso

Nuevas y más estrictas medidas de seguridad tras el derribo del avión ruso


Ahora que ya es casi oficial que la causa del siniestro del avión ruso se debió a una bomba, las autoridades estadounidenses y eso quiere decir la aviación en su conjunto, van a introducir más medidas de seguridad en los aeropuertos, sobre todo en el acceso del personal a las aeronaves, especialmente en países islámicos. 

Los servicios secretos ya tienen la casi absoluta seguridad de que alguien de los servicios de tierra depositó el artefacto explosivo en la bodega del Airbus.

El control en Sharm el Sheikh y otros aeropuertos del Tercer Mundo de acceso a los aviones es prácticamente inexistente para cualquiera con algún tipo de acreditación, ya sea personal de limpieza, handling o catering y los americanos quieren acabar con ello, al menos en los vuelos que se dirijan a su país. Los fallos en la seguridad eran frecuentes en este aeropuerto egipcio, hasta tal punto que a veces se desenchufaban algunos scanners y aparatos de rayos X "para ahorrar energía", según publica hoy The New York Times. Para la repatriación de los turistas se han desplazado hasta allí personal de seguridad inglés.

El ministerio de Asuntos Exteriores español desaconseja el viaje a Egipto, excepto a Luxor y Asuán.

Además se intensificarán las habituales medidas de control de los pasajeros. O sea que más paciencia de la ya habitual. Que es mucha.