miércoles, 18 de noviembre de 2015

Hidalgo: Iberia como obsesión

Una low cost zombie 


Air Europa Express vuelve a la vida tras un sueño de catorce años de la mano de una aerolínea que pertenece al fundador de Helados Avidesa, el grupo Suñen aliado con GM Kapital, base exótica, Burgos, y vocación por el aerotaxi y el transporte de mercancías peligrosas.

Pero da igual, no es más que una excusa para seguir el camino de Iberia, es decir, bajar costes como sea, llenar los aviones con destino América, y domar una plantilla insurrecta, el SEPLA ganó el recurso contra el ERE de hace tres años, y competir con la bestia negra, la Iberia de Mundiplan, auténtica obsesión del jefe del clan. 

Una paranoia que por ejemplo le costó el puesto al director de comunicación de Globalia, Julio Fernández, sustituido por un periodista afín al Opus, procedente de la Universidad de Navarra y de la beatorra Gaceta de los Negocios, por la trascendencia de Iberia en los medios y el supuesto declive de Air Europa. Seguro que tendrá más trascendencia... en las tertulias del TDT Party.

Y ahora a la batalla. Los Embraer E195 de Air Europa con sus tripulaciones pasarán a la nueva compañía Express, algo problemático cuando menos a los ojos de la ley, pero auténtica declaración de guerra para los sindicatos de pilotos y TCP.

Mientras, el jefe del Clan Globalia es imputado por el caso de los descuentos en los billetes de los residentes en las islas, tras el cierre en falso del tema Imserso y la "devolución" de los 13,5 millones de euros a Fomento. 

¿Problemas para Hidalgo? Como dijo el eximio Belauste del Athletic, "A mí el pelotón Sabino, que los arrollo".