martes, 3 de noviembre de 2015

Barajas, calvos o con tres pelucas

Nuevo tren lanzadera al aeropuerto

Nuevo tren lanzadera al aeropuerto


No hace mucho tiempo que a Barajas se llegaba sólo por carretera. Y muchos viajeros perdieron sus vuelos debido a accidentes, atascos, problemas en la autopista. Esa línea, la amarilla, permaneció en activo desde el 20 de enero de 1974 (cuando costaba 25 pesetas por viaje) hasta el 1 de febrero de 2005, fecha en la que fue sustituida definitivamente por la línea 200, creada meses antes. 

Luego inauguraron una autopista de pago casi inevitable para llegar a la Terminal A4. Había que hacer un máster para evitarla y ahorrarse unos euros del todo prescindibles. Hoy está quebrada y tenemos que hacernos cargo de las pérdidas. Si hubiera habido ganancias serían privadas.

También se habilitó el metro de Madrid con un antipático suplemento responsable de la tirria de los viajeros al tener que rebuscar los tres euros en monedas ya gastadas por los extranjeros, o la tarjeta de crédito con el tiempo apremiando para facturar.

Hoy se inaugura un tren desde Atocha con parada en Chamartín. Las lanzaderas parten cada día (de lunes a viernes) de la estación de Atocha en dirección a la  T-4 de Barajas a las 12.17 horas y a las 20.44 horas. En cuanto al servicio inverso, los trenes directos salen de esta terminal del aeropuerto a las 11.01 horas y a las 20.31 horas. Renfe recuerda en un comunicado que los viajeros de trenes AVE y Larga Distancia tiene incluido en su billete un traslado en tren de Cercanías.

Y en pocos meses el AVE contará con una parada en el aeropuerto del Duque de Ducados. 

En este país se pasa de la nada al todo en un suspiro. Y viceversa. Que se lo digan a Mas (es menos).