viernes, 20 de noviembre de 2015

20N es Aniv Rev (en México)

Aniversario de la Revolución con tequila
Los viernes, un poco de relax

Aniversario de la Revolución, con tequila en lugar de champagne


Hay miles de niños y niñas en México nacidos hoy que se llaman AnivRev, porque así figura el apócope del Aniversario de la Revolución en el calendario.

Este día puede ser especialmente apto para recordar a uno de los mitos del México dorado de los años treinta, Frida Kahlo, esposa, la pobre, del batracio de Diego Rivera, amante de Trotsky, dicen que también de Coco Chanel, y verdadero icono del arte y la libertad.

Para ello, nada mejor que visitar la galería colgada en The Guardian, Frida y la Casa Azul, una vida en imágenes, lugar de peregrinación en Coyoacán, para luego echarse unos tequilas a su salud eterna y dar unos vivas a la primera revolución social del siglo XX, que se anticipó a la soviética por unos años.

Y si estamos en Madrid, otra forma de celebrar a lo grande, sería comiendo en Entre Suspiro y Suspiro, el verdadero número 1 de la capital en comida mexicana auténtica, (sin burritos ni comida chafa texmex) ni restaurantes para fresas (léase hipsters pijos, perdón por la redundancia) del Barrio de Salamanca.

Y para los menos pudientes, Taquería Mi Ciudad también en Madrid, los mejores tacos al pastor, alambres, pico de gallo y chilaquiles para la cruda.

¡Feliz Aniv Rev especialmente a los así llamados! Si hace cuarenta años brindamos con champagne o El Gaitero según presupuesto, hoy lo hacemos con tequila. O mezcal minero. 
Y que Viva México, c... (cuates)