viernes, 2 de octubre de 2015

¿Quién cree al ogro feroz?

Globalia en perenne proceso de venta


¿A la enésima va la vencida? Tras despedir a su director de comunicación, Julio Fernández, sin motivo aparente, aunque él pueda esgrimir varias razones, entre otras el poco protagonismo de Air Europa frente a Iberia o el resultado del Imserso, Hidalgo vuelve a anunciar la venta de su grupo. 

Resignado a no salir a Bolsa, desilusionado por la alianza con Matutes, el virrey de Ibiza, con unos herederos erráticos pero locos por vender, con el Imserso fallido donde cree ver una mano negra según ha declarado hoy, y sus privilegiadas relaciones con el gobierno al descubierto, parece que ahora, en horas bajas, le va a vender un buen paquete, afirma que el 49%, a los chinos de HNA.

Estos ya habían comprado una buen porción de NH y son dueños de la aerolínea Hainan Airlines y buscan ahora expandirse por Europa.

Hidalgo ha prometido sentarse en el Consejo como un accionista más, aunque mayoritario. Habría que advertirle a los asiáticos que eso es como pretender que los tifones de su país sen comporten civilizadamente. 

Pero ¿nos creemos que ahora sí viene el lobo? Hummmm...