sábado, 10 de octubre de 2015

Pangea, viajes para hipsters estilo Guti

El Zara de los viajes

El Zara de los viajes en el barrio Salamanca


El pasado jueves 8, se inauguró en Madrid la que publicitan como la mayor tienda de viajes del mundo. Ojo, que de entrada dice tienda de viajes. Es como llamar a un librería tienda de libros. Ese es el concepto, porque como ha dicho su CEO, David Hernández, quieren ser un modelo Ikea o Decathlon. 

En efecto, es grande y espectacular con un diseño nórdico de mucha luz y madera clara y tiene un puñado de libros de Lonely Planet y de su socio español, Planeta. También un pequeño escaparate dedicado a las cámaras Go Pro, los héroes de intemperie que se hacen selfies al mayoreo. Definiciones todas de un estilo.

Luego muchas pantallas para ver fotos, todas con ranuras para introducir la tarjeta de crédito. Eso, si consigues reservar algo: paquetes por Madrid, gastronómicos, de "aventura", expediciones y otras denominaciones de marketing tipo Facebook. Al cargo está Fernando Moreno, que ya lo intentó con poca fortuna en la tienda National Geographic de Madrid, ahora quebrada. Hay que tener suerte; yo lo intenté tres veces con fechas diferentes para una actividad en la selva de Irati y no pude hallar plaza. Es decir, igual que por Internet. O mejor dicho como en un pantalla del parking para pagar la estancia del Mini. Glamour, glamour... poco.

Cero glamour
En su página web, afirman que incluso tienen viajes a la medida, algo descubierto por las agencias independientes hace... 30 años.

Por supuesto el área más extendida es la dedicada al bar. En España ya se sabe, sin bar no hay nada que hablar. También tienen laboratorio de viajes que suponemos es donde atienden a los clientes más especiales.

El viernes estuvieron los jefes de los proveedores, perdón de los partners, -porque como en Vueling, todo está en spanglish, que es muy cool-, en la inauguración, que fue muy sentida, hasta las lágrimas (sic): Ángeles Larrañaga, directora de Fitur; Alberto Díaz, director general de Mapa Tours; María Jesús García y Emiliano González, directores generales de Costa Cruceros y MSC, respectivamente; Eduardo Millán de Special Tours, Antonio López, presidente de Segittur o Emilio Ibáñez, director general de Panavisión. También pasó rauda la Abu Carmena (esta vez no dijo bobadas) y la independentista Marian Muro titular de Turismo de Cataluña, que no reparó en fronteras. Lo presentó Jesús Calleja. Lástima, porque se prestaba más a un personaje como Guti, el ex delantero del Real Madrid. Sánchez Dragó no podía faltar.

Sin bar no hay nada que hablar


Les deseamos mucha suerte. La van a necesitar. Aunque con los dineros de los fundadores, Inversiones Ibersuizas o JB Capital Markets de Jaime Botín, el exportador trucho de cuadros de Picasso, van muy sobraditos. 

Eso unido al millón de euros que le ha concedido el ministro Soria, dicen que por innovadores.

¡Ah!, también tienen viajes solidarios.