miércoles, 7 de octubre de 2015

Conviasa se pasa al jineteo

Retendrá el dinero de un vuelo cancelado

Retendrá el dinero de un vuelo cancelado


En los países de alta inflación en América Latina el verbo "jinetear" no tiene la misma acepción que en Cuba. Se trata de quedarse durante el mayor tiempo posible con el dinero ajeno y apropiarse de los beneficios que genere durante ese periodo.

Venezuela es el campeón mundial de la inflación y aunque Maduro y sus muchachos tienen prohibido publicar cifras sobre la misma, el FMI la sitúa en un 158% para este año y un 200% para el siguiente.

Por eso es una excelente operación la cancelación de un vuelo por "supuestos problemas operacionales" que iba a efectuar la aerolínea estatal Conviasa, que últimamente acapara portadas por su disparatada gestión, (IATA Sinviasa, El placer es NO volar), de Buenos Aires a Madrid, quedándose el dinero de los 12000 viajeros que ya lo habían pagado al menos 90 días más y negándose a reprogramar el vuelo o endosarlo a otras compañías.

Debido a esa inflación los ingenuos viajeros bolivarianos van a ver consumirse el pago que hicieron en su momento por sus billetes. Eso si se lo llegan a devolver algún día.