jueves, 1 de octubre de 2015

Casa América vuelve con fuerza

Exuberancia ante la crisis que viene

Exuberancia ante la crisis que viene


El Día de la Hispanidad, esa conmemoración algo casposa y que sólo tiene verdadero impacto a este lado del charco, propicia una ambiciosa programación en Casa de América, que a partir de la crisis del 2008 y del cambio de gobierno ha hibernado mohína y lánguida en su célebre edificio donde ya nadie vende más cacofonías que las de sus antiguos vecinos, Ana Botella y Ruiz Gallardón, hoy afortunadamente desaparecidos de la escena madrileña. Se trata del programa América nos Une, que vuelve por segundo año consecutivo.

La agenda de este mes incluye una mesa redonda sobre los derechos de los pueblos indígenas, un encuentro sobre el impacto de la crisis china en América Latina, una exposición fotográfica sobre Sao Paulo y una interesantísima muestra sobre el joven cine mexicano, uno de los más brillantes y prolíficos de América (Norte, Centro y Sur).

Y más, conversaciones sobre Dylan, Bob, con Nélida Piñón, lecturas de poemas, música en palacio, gymkana fotográfica, una exposición sobre Olga Sinclair...

Para no perdérselo. Hay que presentarse o solicitar reserva en algunos casos con bastante antelación, porque el aforo es pequeño. Y a nuestro cuates del otro lado del charco, desearles lo mejor para este año. Mucha suerte... la van a necesitar.