jueves, 17 de septiembre de 2015

Tailandia culpa de la bomba a los musulmanes iughures chinos

Un nuevo frente contra el turismo

Un nuevo frente contra el turismo


Según informa el New York Times, tras casi un mes después del estallido de una bomba en Bangkok que mató a 20 turistas, la mayoría chinos, el jefe de policía de Bangkok culpó de la colocación a terroristas musulmanes de la etnia Iughur, minoría del Occidente de China que querían protestar por la política de extradiciones de Tailandia de sus militantes, especialmente la que se produjo pocas semanas antes de la explosión cuando se deportó 109 iughures a China de forma poco transparente.

De confirmarse, se trataría del primer ataque terrorista con bombas fuera de China, que podría haberse llevado a cabo con ayuda de turcos fundamentalistas. En Turquía se refugian actualmente más de 20.000 personas de esa etnia.

De confirmarse la hipótesis las implicaciones para esta zona de Asia serían de muy largo alcance. Para Tailandia el turismo es una actividad estratégica en su economía y el terrorismo, generalmente de origen islámico, ha puesto el punto de mira en él, sobre todo en Oriente Medio y ahora Asia. Anualmente viajan a Tailandia unos 120.000 españoles.