miércoles, 16 de septiembre de 2015

Ifema marcha sobre ruedas

Abre Unibike

Unibike, feria de la bici en Madrid


Después de la limpieza efectuada en Ifema tras despedir a Álvarez del Manzano y su banda y tras las poco afortunadas declaraciones de Cifuentes afirmando que a partir de ahora Ifema se iba a convertir en un organismo profesional, la Feria abre con un gran espacio dedicado a la bicicleta, un sector que se abre al turismo, a pesar de que España es un país montañoso, poblado por automovilistas tordesillistas, capaces de atropellar ciclistas de dos en dos, casi impunemente, situando a España en cabeza de Europa en el ranking de atropellos a ciclistas según la fundación Mapfre.

Según la DGT en 2014, los usuarios de bicicletas se vieron implicados en 5.853 accidentes en los que fallecieron 69 ciclistas, 646  resultaron heridos graves y 4.779 heridos leves.

Unibike dedicará dos pabellones a la bici este fin de semana, con más de 500 empresas exhibiendo sus productos. El viernes está reservado a los profesionales y ese día se celebrará una jornada sobre turismo en bicicleta con presencia de experimentados touroperadores del corazón de Europa, Holanda, Bélgica, Francia, Reino Unido y Alemania. En España se vendieron en 2014, un millón de bicis, un 4% más que en el año anterior.