lunes, 21 de septiembre de 2015

Egipto, peligro para paseantes

México y Egipto, carrusel de corrupción

México y Egipto, carrusel de corrupción


Unos iban a Egipto a visitar las pirámides en un viaje espiritual, liderado por un aprendiz de chamán huichol. Otros bombardean y matan lo que les viene en gana amparados en la mas flagrante impunidad.

El escándalo de los turistas mexicanos muertos, bombardeados por el ejército egipcio con total impunidad, pone de manifiesto que viajar a Egipto es una suerte de ruleta siniestra en que el turista puede perder la vida a manos de los terroristas del Estado Islámico o de los militares golpistas. 

La expedición contaba con todos los permisos, al contrario de lo que afirma el mariscal al Sisi, que ha hecho todo lo posible porque la prensa no se enterara de la matanza, que al parecer, según informa El País, bombardeó a los turistas durante tres horas y podría haber rematado a algunos heridos.

Luego, para concluir la faena el gobierno egipcio ha comparado la masacre con la lucha que lleva el gobierno mexicano contra el narcotráfico, lo que México ha calificado de poco afortunado por no decir patético.

Los cinco supervivientes de la expedición, que se cobró ocho muertos mexicanos y cuatro egipcios, han llegado a México. No las tienen todas consigo y prometen no viajar a Guerrero en los próximos años. Por si acaso la comparación egipcia es congruente. El president independentista Mas ha negado fervientemente tener algo que ver en el asunto.