miércoles, 9 de septiembre de 2015

De Lufthansa a Luftwaffe

Todos los frentes en pie de guerra

Todos los frentes en pie de guerra

Primero fue la tragedia de Germanwings con un piloto loco que acabó con la vida de todos sus pasajeros y compañeros en un acto deliberado que no pudo ser detectado a tiempo. 

Luego la compañía impuso una tasa de 16 euros a las agencias, recuperable por cierto, por reservar con ellos directamente y no en los GDS como Amadeus. Algunos creyeron que se trataba de un movimiento táctico, reversible y parece que se equivocaron. Parece efectivamente un movimiento estratégico basado en Internet y su eliminación de intermediarios aparte de continuar la pelea con el semimonopolio de Amadeus. Se equivocaron los que lanzan hurras a lo que denominan economía colaborativa, es decir desregulada, al margen de impuestos y de derechos de los trabajadores, reivindicada por el tratado secreto que negocia la Unión Europea, el ITTP.

Y por último, los pilotos de la compañía alemana están de huelga. A la alemana, es decir, sin bromas, lo que supone anular solo hoy 1000 vuelos, ni servicios mínimos que son máximos como en este país. Se trata de la huelga número 14 de los pilotos en los últimos 18 meses y la compañía, que tampoco está de broma, ha denunciado al sindicato, Vereinigung Cockpit, por daños y perjuicios.

Ante este panorama de guerra en una de las mejores aerolíneas del mundo en seguridad, servicio, puntualidad y fiabilidad, a su cúpula directiva no le vendría mal cerrar algún frente. O cambiarse de nombre.