lunes, 31 de agosto de 2015

YuYu Airlines

Malasya Airlines cambia de nombre

Malaysia Airlines cambia de nombre


Y de plantilla porque la nueva denominación Malaysian Airlines Berhad esconde el despido de un tercio de la plantilla y no esconde el deseo de pasar página del dudoso honor de haber sido la única aerolínea moderna que ha sufrido dos percances mortales en el periodo de cuatro meses.

Sigue sin resolverse el misterio del MH370 cuyos restos siguen llegando mansamente a las aguas de la isla de Reunión. Mientras el otro vuelo caído, el MH 17, que recibió un impacto directo de un misil cuando sobrevolaba el conflicto ucraniano, sigue sin acreditar al 100% la autoría del pepinazo, aunque todos lo cargan en las filas de los aliados de Moscú.

Los cambios que se producen en la línea aérea coinciden con una conflictividad social sin precedentes en un país con gobierno autoritario, en permanente conflicto con la influyente minoría china y el radicalismo musulmán, que ahora se enfrenta a un organizado frente social que reprocha al gobierno su rampante corrupción. El primer ministro, Najib Razak, ha sido acusado de quedarse 700 millones de dólares procedentes de un fondo estatal.

En otro orden de cosas, los gobiernos de Malasia e Indonesia se han propuesto luchar conjuntamente contra la piratería que asola el estrecho de Malaca, unas aguas estratégicas entre los dos países y cercanas al gigantesco hub marítimo de Singapur.