martes, 25 de agosto de 2015

Reclamar, reclamar, reclamar y obtener dinero

Numerosas empresas reclaman por usted a las aerolíneas

Numerosas empresas reclaman por usted a las aerolíneas


Ahora que Ryanair se enfrenta a posibles reclamaciones por un total de 850 millones de euros por retrasos al fallar un juzgado de Manchester que los plazos de reclamación no prescriben a los dos años como decía la low cost irlandesa sino hasta los seis, y estamos a la vuelta del verano, hay que recordar la legislación europea, que es generosa con los sufridos viajeros de las líneas aéreas contra retrasos, cancelaciones, pérdidas de equipaje y demás atropellos.

El problema es que no es fácil y se trata de un procedimiento largo y que puede dilatarse hasta dos años porque el procedimiento estándar de las aerolíneas es no contestar nunca a las reclamaciones aunque estén fundamentadas, cargadas de razones y derechos. La buena noticia es que hay muchos y buenos recursos en Internet que se ocuparán por usted de todo el papeleo y procedimiento y sólo cobran, normalmente entre un 15% y un 25% si usted también lo hace.

También se puede hacer directamente a través de AENA, de organizaciones de consumidores, como CEACCU o FACUA o directamente con la compañía aérea, aunque esto pueda suponer horas colgado del teléfono, a menudo e ilegalmente de tarificación especial, y pocos resultados.

La Unión Europea estipula que las indemnizaciones van desde los 250 euros para vuelos de 1.500 kilómetros, si llegan con tres horas de retraso o más, hasta los 600 euros para recorridos entre dos países de más de 3.500 kilómetros. En el caso de equipaje dañado o extraviado la indemnización puede llegar a los 1200 euros.

Servicios de reclamaciones online en castellano:






Y muchas otras...