jueves, 6 de agosto de 2015

IAG: Todos dicen I love you

Unanimidad en la recomendación


Casi todos los asesores de Bolsa, esa especie tan volátil y ligera de memoria, recomiendan comprar IAG, el grupo de aerolíneas de Iberia, Vueling y British Airways, que está a punto a su vez de comprar Air Lingus cuando Michael O'Leary de Ryanair se canse de jugar con su sólido paquete en la compañía irlandesa.

IAG subió en julio casi un 13% en pasajeros con Iberia a la cabeza por su especial relación con América Latina, con la que vuelve a estrechar vínculos y abrir rutas que había dejado expeditas a Hidalgo y su familia, que por cierto sigue proclamando a los cuatro vientos que por favor, por favor, por favor, que alguien le saque a Bolsa Globalia.

Todos los indicadores de una aerolínea por sofisticados que sean, pasajeros por kilómetro, asientos por kilómetro, pasajeros puros y duros, etcétera... muestran números espectaculares. Y hasta Vueling, que anda a la greña consigo misma tras el descalabro en Roma, las maletas perdidas, los horarios trasladados y los varapalos de las asociaciones de consumidores, ha crecido un 13% en pasajeros en el candente mes de julio. Y se atreve con el puente aéreo con su hermana de leche, Iberia.

Y British aporta el músculo y la masa corporal ya que supera a Iberia y Vueling juntas en demanda. También ha subido en julio, aunque tan solo un 4%.

Hoy IAG cotiza en el umbral de los ocho euros, y acumula una subida del 96% en un año, desde los 4 euros de junio pasado. Aun así todos recomiendan comprar y mantener.

Sí, también los que recomendaron comprar eDreams, que sigue a 2,26 desde su precio de salida a 11,40 euros o sea que cuidadín...