viernes, 28 de agosto de 2015

El reverso tenebroso de Disneylandia

El parque de Bansky en Bristol
Los viernes, un poco de relax

Dismaland, el parque de Bansky en Bristol


Nadie conoce a Bansky, el mayor talento del graffiti de la historia, un auténtico artista global que en el mejor estilo de los grandes muralistas mexicanos que pintaban para el pueblo y no les gustaba encerrar sus lienzos en casas ni museos, pinta paredes y muros en todo el mundo. Nadie sabe si es un colectivo, una mujer o un hombre.

Y ahora ha creado su obra más grande, Dismayland, en Bristol, sólo hasta el 27 de septiembre, el reverso tenebroso de Disneyland, de quien se mofa abiertamente. Incluso ha prohibido la entrada a los ejecutivos de Blancanieves. "Se prohíben estrictamente pinturas en aerosol, rotuladores, cuchillos y representantes legales de la Corporación Walt Disney".

Todo se desmaya, es triste y como indica su nombre en inglés, es depresivo, los refugiados de la guerra, la ballena atrapada en un zoo a la que hacen saltar en una piscina diminuta, los controles de seguridad, esos globos negros que dicen Soy un imbécil... Solo falta el discurso de Ana Botella el día en que su Madrid, intentó colarnos el gol de las Olimpiadas al mando de la Púnica. ¿Se acuerdan? Madrid is fun...

Dismaland podrá visitarse del 22 de agosto al 27 de septiembre de 2015 y su entrada costará uno $US5 al día.

Los responsables del parque esperan una demanda de unas 4.000 entradas al día, con espectáculos programados de 11 de la mañana a 11 de la noche.

Weston-super-Mare, está a veinte minutos de Bristol, a dos horas y media de tren de Londres con trasbordo en Bristol o 240 km en coche saliendo por la M4.

Easy Jet vuela a Bristol por algo más de 230 euros.