viernes, 14 de agosto de 2015

El mapa de los pajareros para todos los naturalistas

SEO Bird Life reúne en un mapa información anturalista
Los viernes, un poco de relax


SEO Bird Life reúne todos los espacios naturales


Como dice la poderosa organización ornitológica SEO Bird Life se ha reunido por primera vez en una sola web y en un mapa interactivo todos los espacios naturales del país, las reservas ornitológicas de SEO/BirdLife y los profesionales de turismo adheridos a la iniciativa iberaves, turismo ornitológico. Más de 6.000 registros ya están disponibles online.

Este nuevo mapa, creado con herramientas Google, y publicado en su web, aglutina más de 6.000 registros de diversas bases de datos, reúne en un mismo lugar las informaciones online y PDF descargables dispersas en distintas  webs, organismos y entidades para facilitar que los ornitólogos, amantes de la naturaleza u otros viajeros puedan organizar sus rutas, viajes o estancias en clave natural.

En el mapa podemos localizar geográficamente todos los espacios naturales protegidos (ENP) de España, con un link a sus webs de referencia y a los folletos, trípticos y guías que haya disponibles online. Esto supone poner a disposición del viajero la información de un total de 659 ENP presentes en las diferentes comunidades autónomas con diferentes categorías de protección (parques nacionales, parques, reservas naturales y parajes naturales, reservas de la biosfera, reservas marinas, paisaje protegido, parque periurbano, etc…) Además, en el mapa puedes encontrar las 9 reservas ornitológicas de SEO/BirdLife.

El mapa también facilita al viajero los profesionales del turismo adheridos a la iniciativa iberaves, turismo ornitológico y que además de ofrecer un servicio de calidad, están comprometidos con SEO/BirdLife fomentando un turismo respetuoso con las aves y el medio natural.

SEO/BirdLife también ha intentado reunir toda la información ornitológica disponible online (descargable en PDF o en APPs para teléfonos inteligentes). En este sentido, se han ubicado geográficamente y se facilita el link de descarga de mapas y rutas ornitológicas, checklist de aves, guías de aves y fauna de una determinada área, etc. En el caso de informaciones genéricas de una comunidad autónoma, en el mapa, se ha ubicado la información junto a la capital de la misma.