jueves, 16 de julio de 2015

Viajes sigue siendo el rey... on line

Viajes y Turismo encabezan las ventas on line

Viajes y turismo encabezan el comercio electrónico


No hay nada mejor para vender por Internet que los intangibles, lo que no hay que llevar físicamente. Por ejemplo, los billetes de transporte aéreo y terrestre o los viajes. Así lo atestigua la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que otorga a agencias y touroperadores un crecimiento anual de más del 23%, llegando a rozar los 2500 millones de euros.

O sea, el 15,6% del total de las ventas on line. Y esa tendencia alcista de en torno a un 25% se mantiene desde hace unos años, excepto el parón de los años de plomo de la crisis, 2007 y 2008. Desde las web españolas se vendieron al exterior, principalmente producto de receptivo, algo más de 658 millones de euros.

Y no todo es crecimiento de las OTA's. También las agencias independientes se apuntan a vender por Internet, a pesar de las reticencias iniciales al cambio, de recio sabor hispánico.

El otro gran producto para vender por Internet es el humo. Y si no que le pregunten a otro del sector, eDreams con su fantasmal salida a bolsa, sus batacazos, sus conflictos laborales, sus abultadas pérdidas  y sus bonus millonarios a los artífices de la debacle como Pérez Tenessa. Eso sí son ecotasas de categoría.