viernes, 17 de julio de 2015

Probablemente, el mejor libro de viajes

Hacia los confines del mundo, el nacimiento del homo sapiens
Todos los viernes, un poco de relax


El nacimiento del homo sapiens

Hacia los confines del mundo Harry Thompson, Editorial Salamandra, Barcelona, 2007,  25 €. Traducción Victoria Malet y Caspar Hodgkinson. Hay edición en bolsillo y ebook.

Un libro apasionante, de los que más han corrido de boca en boca, que a pesar de su extensión se lee en pocos días y que describe con apasionante sencillez una de las controversias más célebres de la humanidad sobre el origen del hombre. 

Protagonizado por el capitán Fitz Roy, un gran marinero y todo un personaje que reflejaba el esplendor de la Gran Bretaña imperial, y el científico Darwin que se atrevió a desafiar al mundo con la teoría de la evolución en plena época victoriana.

Ambos compartieron la estrechez de sus respectivos camarotes para discutir de sus respectivos puntos de vista y abrir el paso meridional que lleva el nombre del buque, el HMS Beagle, y llegar a las Galápagos, donde Darwin realizaría las observaciones que cambiaron el mundo.

Libro de mar y de aventuras, de viajes, de ciencia y de historia, de ficción y no ficción al mismo tiempo, deja huella en el lector. Más información


Harry Thompson nació en Londres en 1960. Durante veinte años trabajó como productor y guionista de programas de televisión que el tiempo ha convertido en clásicos. Con este libro, su primera obra de ficción, fue finalista del Premio Booker y del Premio Pendleton May para primeras novelas. Harry Thompson murió en 2005, a los cuarenta y cinco años.