viernes, 10 de julio de 2015

Las tontunas de la Abu Carmena

Las comparaciones son odiosas... y ridículas


A veces el estereotipo ahoga al personaje. Solo alguien con la personalidad cachazuda de Tierno y su excelente pluma, trazó una huella en Madrid y los madrileños que a la actual alcaldesa le va a costar emular aunque lo intente.

Ayer nos sale con que Madrid no es Barcelona, lo que muchos medios con ganas de titulares en verano tildaron de "bofetada de Carmena a Colau", olvidando lo esencial. Que evidentemente Madrid no es Barcelona, no tiene mar ni cruceros masivos, ni miles de apartamentos turísticos, ni la frontera a dos horas escasas, ni playas, ni parques temáticos, ni... 

Pero no hay que dejar que la verdad nos arruine la noticia, ahora que sólo podemos tirar de la ola de calor y las tonterías de Tsipras y su policía malo, motherfucker Varaoufakis.

No obstante, la alcaldesa del poblachón manchego no ceja en su intento de proporcionarnos titulares. Resulta que fue a una oficina turística y le atendieron mal. No le dijeron cómo ganar amigos, ni eran tampoco personal shoppers, ni le hablaron de la "existencia del Museo Romántico, que tiene una cafetería que es una delicia para tomar un café mientras escuchas a los pájaros".

Al margen de las tonterías algo viejunas, dijo algo sensato, que Madrid necesita más turismo, más iniciativa privada y museos que no estén en el centro solamente