jueves, 11 de junio de 2015

Todos a cambiar de trolley

Las aerolíneas quieren ahorrar más espacio

Las aerolíneas quieren ahorrar (más) espacio

Un buen grupo de aerolíneas mundiales están pensando en cambiar las medidas de los trolleys, por cierto fruto de la inventiva de un piloto estadounidense, esas omnipresentes maletas con ruedas que amargan las madrugadas de muchos habitantes de ciudades europeas, y de los bultos que admiten sin facturar en la cabina de pasajeros.

Esto se debería  a la actual falta de espacio que se produce en los maleteros superiores al haber comprimido el espacio donde se meten cada vez más asientos. 

Es habitual que con las actuales medidas permitidas que "recomienda" IATA los últimos veinte pasajeros en abordar tengan que facturar sus bultos de mano. Las nuevas medidas propuestas serían algunos centímetros más pequeñas, lo que rondaría un 30% menos, 21.5 pulgadas (55cm) de alto por 13.5 pulgadas (34cm) ancho por 7.5 pulgadas (19cm) de profundidad.

Entre las transportadoras aéreas que se inclinan más decididamente por la medida se encuentran Avianca, Azul, Caribbean Airlines, Cathay Pacific, China Eastern, China Southern, Emirates, Lufthansa and Qatar.

Buen negocio para las principales casas de trolleys, Samsonite, Delsey y Tumi, que ya han sido sondeadas y una vuelta de tuerca más contra los sufridos pasajeros de los autobuses con alas, cada día más de segunda clase. Excepto para algunos, claro.