viernes, 19 de junio de 2015

Los hoteleros invierten en influencia

Golpe de timón a las inversiones hoteleras en medios

Golpe de timón a las inversiones hoteleras en medios de comunicación

Tras la catastrófica campaña de las municipales y autonómicas en Baleares, los hoteleros más a la derecha, que habían cifrado todo su potencial de fuego en el PP, el partido más desprestigiado por llevárselo crudo en las islas, quieren invertir directamente en los medios de comunicación.

Así, Preferente, de todos conocidos por ser portavoz del sector turístico más "acrisolado" en Baleares, se hace eco en su edición de ayer que la familia Barceló quiere hacerse con el 50% de Canal 4, tras su larga presencia en El Mundo-El Día de Baleares.

Por su parte El Ejpañol de Pedro Jota, tras fracasar en su intento de meter en su grupo de selectos accionistas a Simón Barceló, ha echado a la red al dueño de Lopesan, Eustasio López, hotelero canario que también invierte en el Caribe, que ha conseguido un papel de referencia en el accionariado del digital del forofo de Esperanza Aguirre. 

Finalmente, Francisco Miralles de THB Hoteles,  apoyará a El Diario Crítico de Fernando Jaúregui, toda una sorpresa por su poca presencia en las islas españolas y casi en el panorama digital patrio.

Los tres empresarios no están dispuestos a que les pille el toro de los partidos emergentes otra vez con sus tasas turísticas, que les huelen a azufre luciferino y su pretensión de control sobre el negocio turístico-hotelero, y ya no confían en los partidos de la vieja derecha. 

Quizá apunten al sorpasso de Ciudadanos o probablemente quieran invertir a ganador y colocado. Y de estos últimos en su querido Magaluf abundan.