viernes, 12 de junio de 2015

Las antípodas de Benidorm

Crecen los viajes de lujo

Crecen los viajes de lujo

Los viajes considerados como lujosos por la feria de turismo más importante del mundo, la ITB de Berlín, que ha apadrinado el estudio realizado por la World Travel Monitor, son aquellos en que el coste por noche es de más de 750 euros en viajes cortos y 500 en los viajes largos.

Pues bien, subieron 0,7 puntos en 2014 pasando de un 3,9% a un 4,6%, creciendo más del doble, un 48%, que la media en los últimos cinco años.

Los viajeros más derrochadores son los de Emiratos Árabes Unidos, la India, Kuwait, Brasil, Australia, Canadá y China, con un gasto diario de más de 1000 € y los mercados emisores más potentes son Estados Unidos y China, seguidos de Japón, Canadá y Australia.

El destino de viajes de lujo más popular, con mucho, fue EE.UU. con 6,2 millones de viajes, por delante de China y México. En Europa, Italia y Alemania comparten el primer lugar con 2,2 millones de visitantes de viajes de lujo cada uno, por delante de Francia y Gran Bretaña.

Los tipos más populares de vacaciones de lujo son los que realizan un circuito o recorrido, con un 29%, seguido de viajes urbanos, vacaciones en la playa y cruceros.

Este tipo de viajeros es el que más utiliza las agencias tradicionales, como bien saben las españolas, que sobreviven dependiendo cada día más de los viajes de novios donde se mira poco el presupuesto para el día más feliz en los próximos... pongamos 10 años, y de los viajes lujosos de algún mirlo blanco que la frecuenta por el boca oreja.