lunes, 1 de junio de 2015

La izquierda recuperará la ecotasa en Baleares

Agit Prop de la vieja derecha

Los hoteleros del PP, de los nervios

El nuevo panorama que han dejado las elecciones municipales y autonómicas en las zonas donde el turismo tiene un papel de primer orden bullen de agitación, nervios, y agit prop de uno y otro bando, con un galopante histerismo de la vieja derecha según se recuperan de su síncope inicial.

La izquierda, MÉS, Podemos y Partido Socialista, a punto de gobernar en las Baleares, quieren volver a recuperar la ecotasa que fulminó el ex presidente Matas, un sospechoso habitual y asiduo de las cárceles al que le esperan varios juicios por corrupción, tráfico de influencias, prevaricación y otros "pecadillos" de juventud.

Mientras los socialistas se muestran cautos dado el rechazo que sufrió la medida en su primera andadura hasta que fue avalada por el Constitucional, los dos partidos emergentes quieren que esté lista para el verano del 2016 y que no grave sólo a los usuarios de los hoteles, sino también a los de pisos turísticos y yates que pernoctan en calas y puertos.

La ecotasa pone de los nervios a los hoteleros de las islas, activos militantes del PP durante la última campaña, en que pidieron abiertamente el voto para el partido de la calle Génova, y llegaron a encartar publicidad en los periódicos isleños favorables a la vieja derecha. 

Hoy publica Preferente, su órgano favorito, que los "neocomunistas" (sic) ya han conseguido hacer bajar las ventas de agencias y touroperadores y no sólo en las grandes redes, también en agencias independientes, aunque el digital no indique las fuentes ni la metodología de sus "afirmaciones".

Seguro que los arrendadores de sombrillas playeras y las strippers de Magaluf están pensando en emigrar...