lunes, 1 de junio de 2015

Colau contra la burbuja

Turismo bajo supervisión

Turismo bajo supervisión

La flamante ganadora de las elecciones municipales en Barcelona glosa hoy en una entrevista del diario El País, las líneas maestras de lo que va a ser su política en materia turística que Dreamberry ya anticipó.

Califica de burbuja la situación del turismo en la ciudad y aboga por una moratoria hotelera y de apartamentos turísticos, que tantos quebraderos de cabeza han dado a vecinos de diversos barrios, sobre todo en la zona de la Barceloneta y Ciutat Vella. Prevé un censo de pisos turísticos y se reafirma en que el turismo tiene que estar supeditado al bienestar de los vecinos.

Barcelona no quiere ser Venecia, un modelo que ha espantado a sus habitantes de la ciudad y la ha reducido a un parque temático para turistas. Colau quiere averiguar el "límite de carga" de la presión turística para ver hasta dónde se quiere crecer. Se harán auditorias sobre proyectos pendientes y un plan estratégico, ese comodín manejado por todos cuando no se sabe qué decir. Se pondrá coto al turismo insostenible, mantiene la alcaldesa in pectore.