lunes, 8 de junio de 2015

And the second is...

Relojes inteligentes para viajar

Relojes inteligentes (y recortados) para viajar


Parece ya claramente estipulado que el mejor reloj inteligente es el de la manzana. La pugna viene en Android, por el segundo puesto.

El New York Times Travel acaba de publicar una artículo al respecto analizando tres candidatos al segundo cajón del podio: Pebbles, LG y Moto 360.

El primero, Pebbles es compatible con Android y IO's y su precio se mueve entre los 99 y los 199 dólares. Tiene batería de larga vida y es sumergible. Buena lecturabilidad, pero se tiene que cargar con múltiples app para sacarle todo el partido.

El segundo es LG Watch Urbane, cuesta 350 dólares y destaca sobre todo por su navegación a través de Google Maps y por los comandos de voz. En su lado flojo figura su dependencia del móvil para ejecutar las aplicaciones.

Finalmente el Moto 360, cuesta 150 USD, y como el anterior, hay que empezar por la ya célebre frase, OK Google. Navega bien y responde con excelencia a los comandos de voz, pero como los anteriores, las aplicaciones parecen algo recortadas de las que alberga nuestro smart phone.

En resumen, tiempo de recortes. Primero el móvil ya recorta de un ordenador, portátil y sobremesa ,y ahora el smartwatch recorta del teléfono. ¿Cual será el siguiente recorte? ¿Un escapulario inteligente para hablar con Google?

Reservados solamente para geeks, al menos por el momento, porque cada día los envites del mercado por proveernos de chatarra digital en varios aparatos al tiempo se hace más engorroso. Manejar al unísono portátil, tableta, móvil y reloj exige más coordinación que la delantera del Barça.