jueves, 21 de mayo de 2015

Socorro, me acaban de matar

Honduras crea un seguro

Honduras crea un seguro de 3 euros para turistas

Honduras, uno de esos países donde aplica la frase del Salario del Miedo, pronunciada por Ives Montand, "Honduras no existe. Lo sé porque he vivido allí", acaba de idear cobrar un seguro a los turistas de 3 euros y vigencia de un mes para que puedan informar de cualquier percance que les ocurra.

Según Epaminondas Marinakys, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, Canaturh, se trata de ‘un servicio que tendrá el turista por 30 días y lo que queremos es establecer un lugar dónde llamar para atenderlos. Desde el momento que el turista entre al país se le entregará una tarjeta con identificación para que sepa dónde llamar".

Honduras puede considerarse el país más peligroso del mundo. En concreto en 2012 su tasa de homicidios intencionados, del 90,40 por cada cien mil habitantes, fue la mayor del mundo, lo que se tradujo en 7.172 asesinatos ese año. San Pedro Sula, segunda ciudad del país tras Tegucigalpa, es la ciudad más peligrosa del mundo fuera de las zonas de guerra, con una tasa de 187 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Lo sé, porque yo he estado allí... y salí corriendo en cuanto pude.