lunes, 18 de mayo de 2015

B de oBsoleto

Subías dice que las agencias están obsoletas

Subías: las agencias de viajes están obsoletas

Sigue la tormenta en el vaso de agua de Barceló, ahora conocido como B the Travel Brand, tras un cambio de nombre muy criticado en la red y que muchos asociamos al infausto cambio que realizó Orizonia, de Viajes Iberia a Vibo, que costó 8 millones de euros, previo a la muerte por asfixia que le proporcionó su "padrino" el grupo de capital riesgo Carlyle. Se da la circunstancia de que Gabriel Subías fue también Consejero Delegado de Orizonia y ahora ejerce ese mismo puesto en Barceló.

Hoy Viajes Iberia está en manos del grupo Iberostar, que pagó por la marca alrededor de 300.000 euros en una subasta que peleó con Iberia, la aerolínea.

Para tratar de mitigar las chanzas y chascarrillos y responder a las críticas de numerosos profesionales del sector, al CEO de Subías no se le ha ocurrido más que declarar que “los términos agencia de viajes y turoperador están ya obsoletos. Queremos acompañar al consumidor, hacerle propuestas de valor y estar lo más cerca posible”.

No parece que sentenciar a las agencias de viaje y a los touroperadores sea una estrategia muy oportuna para vender los catálogos de sus mayoristas Quelonea, Jolidey y la Cuarta Isla a través de ese canal.

A no ser que esté pensando que la globalización pasa por vender directamente al cliente sin pasar por las agencias. Eso sí es evolucionar y descubrir el Gen B.