jueves, 28 de mayo de 2015

Amadeus sopesa hacerse "colaborativo"

Forum Tecnológico Amadeus

El Forum Tecnológico destapa la estrategia del gigante

El forum tecnológico del gigante Amadeus, casi 210 millones de beneficios este año debidos sobre todo a sus negocios de tecnología y distribución, siempre reserva sorpresas. 

En esta ocasión se han decantado por los dos sectores de moda, las low cost y la "economía colaborativa", como la llaman sus beneficiarios. Respecto al primero Amadeus señala que las aerolíneas low cost tienen fecha de caducidad... porque en unos pocos años todas las aerolíneas seguirán ese modelo y que ahora ya son pocas, casi sólo Wizzair, las low cost puras.

Y en cuanto a la economía desregulada, Luiggi Battista, jefe de desarrollo de negocio de Amadeus, desveló que les gusta mucho el modelo de AirBnb y de Uber y que están ya metiendo la cabeza en esos dos segmentos, sobre todo alojamiento y transporte.

Pero primero dejarán que los inventores del cacharro se batan el cobre con las autoridades. Al fin y al cabo, ¿no están escaqueando todos sus impuestos los grandes de Internet, -Amazon, Apple, Google-, en los países donde actúan?