miércoles, 29 de abril de 2015

Viajamos menos, pero somos más tontos

Suben los viajes al extranjero

Solo suben los viajes al extranjero y avergüenza Jonathan, el extremeño

Se practica menos la "elegancia social" de viajar como diría el Corte Inglés. Podría afirmarse que la moda ha caído de la mano de la crisis, con unos números a la cola de Europa y además decreciendo. Concretamente en 2014 los viajes de los españoles han disminuido el 2,8%.

Sólo suben los viajes al extranjero, con un 4,8% más que el año pasado, pero las estimaciones cifran la caída desde el comienzo del estallido de la burbuja en 2007, en más de un 20%. De hecho el peso del emisor ha bajado del 8,3% del total de viajes al 7,8%. 

También sin sorpresas, Madrid y Cataluña lideran las cifras viajeras, mientras que Andalucía encabeza los descensos, un -12,1%.

Pero conviene leer las declaraciones de Jonathan Herranz, el extremeño que se encontraba en Nepal cuando el terremoto, y que a su vuelta criticó el precio del agua que le vendieron y lo mal que le trataron las autoridades nepalíes olvidando los miles de muertos y heridos y la catástrofe en general.

Según el extremeño, el gobierno nepalí es “la peor escoria" que ha visto jamás, y se confiesa “deprimido” pero “orgulloso por tener un Gobierno como el español". "Al menos me ha sacado de una catástrofe como ésta y no intenta estafarme como han hecho ellos”, dice. Sin duda un ejemplo de los nuevos viajeros millenial, comprometidos con las víctimas de la pobreza y las catástrofes.