miércoles, 22 de abril de 2015

Pasaportes sin Fronteras

España, en tierra de nadie

El español, en tierra de nadie

La empresa GoEuro, una interesante plataforma que analiza el transporte en Europa y facilita los viajes y sobre todo los enlaces entre distintos medios, -tren, autobús y avión-, difunde habitualmente estudios realizados por ellos mismos, en que, sin entrar en muchos detalles técnicos de cómo están realizados, suelen acertar en sus proyecciones y mostrar datos útiles.

Esta vez han realizado un ranking entre los pasaportes del mundo para testar su fortaleza en base a su capacidad de penetración sin visado, precio del mismo y número de horas que se necesitan para obtenerlo. España queda en octavo lugar.

También facilita otros datos interesantes: que el más caro es Turquía, 216 euros, que el más demandado por los traficantes es del Suecia porque es le que no pone traba alguna a sus renovaciones, y que los suecos son los que menos necesitan trabajar para conseguir uno, mientras que los liberianos son los que tienen que sudar más, 278 horas, para conseguirlo.

Lo que no dicen son los visados indeseables que te proporcionan problemas para entrar en otros países, por ejemplo el de Israel, o que tener un pasaporte estadounidense te puede convertir en blanco fácil de terroristas en según qué países.

O sea que no es oro todo lo que reluce... Hasta que todos podamos tener el de la imagen.