jueves, 16 de abril de 2015

Maldición en el Congreso Mundial de Turismo

Ausencias, modelos, dinosaurios y O'Leary

Ausencias, modelos, dinosaurios y O'Leary en la apertura


Ayer se inauguró el Congreso Mundial de Turismo, World Travel & Tourism Council en Madrid, con una intervención del ministro de industria, -particularmente la que más contamine-, José Manuel Soria. También participó en el acto de apertura el presidente del WTTC Michael Frenzel, que amenazó al modelo económico español con un crecimiento del modelo de turismo insostenible que venimos sufriendo, "de forma que su contribución al PIB suba del 10% anual actual hasta el 15%". 

También Taleb Rifai barrió para casa glosando el turismo como "fuerza social capaz de fomentar la paz y eliminar barreras".

Faltó Rajoy, pero acudieron dinosaurios deshauciados como la alcaldesa Botella, el ya casi ex presidente Ignacio Gonzalez, o Durao Barroso, ex de casi todo. 

Hasta ahora, pues, autoalabanzas y plegarias para que todo siga como está. Veremos a ver si alguien alumbra ideas nuevas y cuestiona las viejas políticas de cuanto más, mejor, aunque en este tipo de cónclaves hay menos cera de la que arde.

Claro que podría ser peor si se escuchan los cantos de sirena low cost de O'Leary, "hay que dejar que el mercado resuelva los problemas". Ryanair ha retirado el alcohol en los vuelos desde Escocia a Baleares. Ya solo queda que también se lo retire a su CEO.