lunes, 20 de abril de 2015

La ex de Rato, investigada por Hacienda

Presidenta de Paradores en caída libre

La directora de Paradores, en caída libre

La ex mujer de Rodrigo Rato, "el apestado" está bajo los focos de Hacienda tras la breve detención del que fuera su marido y con quien mantiene una estrecha relación que hace sospechar a los inspectores que podría dar cobijo a las presuntas maniobras del director del FMI para eludir las fianzas que le ha impuesto su celebérrima actuación de la campanita en Bankia y otros posibles delitos de fraude y blanqueo de capitales. El Confidencial publicaba que la señora Alarcó era administradora única en las sociedades Rodanman Gestión 3 SL y Rafi SL en febrero de 2012 cuando fue nombrada presidenta de la hotelera pública.

Ángeles Alarcó es la actual Presidenta y CEO de Paradores, por nombramiento del gobierno del PP, una empresa en serios problemas económicos y que le paga unos de los sueldos más elevados del sector, 173.183 euros anuales, mientras que las pérdidas de la empresa pública ascienden a más de 60 millones de euros.

Paradores es una empresa que estaría en números negros en cualquier país que no fuera España y es muy codiciada por los grandes de la hotelería mundial. No obstante se empeña en abrir hoteles con vocación deficitaria como el de Muxía, por razones estrictamente electoralistas.

 ¿Sostenella o enmendalla? Si la decisión fuera de Rajoy, probablemente ambas cosas a la vez.