viernes, 24 de abril de 2015

La batalla de los Golden Trip

El nuevo nicho de mercado son los mayores

A la guerra desatada en torno a los viajes del Imserso que parece que va abandonar definitivamente a la oferta de Globalia, algo que hizo que en el gremio se llamara a Halcón Viajes, Halcón Viejos, se va a sumar la batalla por un nicho que podría desplazar a ese invento de los millenials: los retirados, por utilizar el vocablo anglosajón.

Se trata de un colectivo con un cada vez mayor poder adquisitivo, más cultura que sus padres y mayor interés por conocer países y zonas diferentes además de disfrutar de los años dorados de la jubilación.

Una tribu desdeñada en el reciente dictamen de Alex Luzarraga, vicepresidente senior de Estrategia Corporativa en Amadeus, sobre las Tribes 2030, los viajeros del 2030, un análisis que nace muerto a base de tópicos y argumentos manidos y manirrotos por tanta utilización espuria.

El Corte Inglés, primera agencia de viajes del país, ha sabido detectar el fenómeno y ha creado la mayorista Club de Vacaciones, especializada precisamente en ese nicho, a cuyo frente se encuentra Luis Mata. 

El Corte Inglés no va a pujar por el Imserso, contra Mundosenior, Logitravel y Mundiplan, aunque el peinado y la imagen del señor Mata es delicadamente afín, como se puede apreciar en la imagen.