lunes, 27 de abril de 2015

BCN, el modelo turístico a debate

Los candidatos discutirán sobre el turismo insostenible

El fenómeno turístico barcelonés debe ser muy grave cuando todos los partidos políticos se ponen de acuerdo para debatir sobre el mismo. 

El impacto que el turismo masivo y masificado tiene sobre Barcelona ha puesto en pie de guerra a los vecinos de la Barceloneta, a los comerciantes que no sean del todo a cien, y en general a todos los que son conscientes de que el turismo sea sostenible y no arrase con las actividades previas a la llegada de las hordas de las tres eses, sex, sun and sangria y de los barcos modelo Benidorm flotante que están particularmente puestos en cuestión por su contaminación en los puertos donde arriban y el impacto del fuel pesado como agente cancerígeno como han denunciado con insistencia los ecologistas.

Así, la Asociación Catalana de Turismo, ha organizado un debate con todos los partidos, CIU, PSC, ERC, PP, Ciutadans y Barcelona en Comú, para discutir sobre el modelo turístico de una de las capitales más visitadas del mundo. 

Esperemos que el ejemplo cunda sobre el resto de territorios del Estado antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales.