miércoles, 4 de febrero de 2015

Pintan bastos en agencias

Hidalgo con su inimitable estilo

El sombrío papel de los intermediarios analógicos


El presidente de la UNAV, José Luis Prieto, es claro. Volverá otro boom de agencias, porque "este es un negocio que presenta ciertas facilidades para el primer establecimiento, como por ejemplo, no tener que invertir en un stock de mercaderías o en costosos equipos de producción industrial  y es fácil que muchas personas, ajenas y propias al Sector, perciban una idea del negocio y su facilidad para montarlo que no se corresponde gran cosa con la realidad de la explotación", según publicaba hoy Nexotour.

Pero por otra parte también señalaba que el cierre de casi el 50% del parque de agencias que se ha producido desde el comienzo de la crisis ha despejado un panorama que era a todas luces insostenible. "El crecimiento del número de puntos de venta que se produjo en España en los 90 fue disparatado, tanto por cantidad como por el escaso rigor de los criterios manejados".

En el mismo medio, Juan José Hidalgo, presidente y vocero mayor de su conglomerado turístico se muestra aún más negativo con el futuro de las agencias, sobre todo después de cerrar alrededor de 200 de su red Halcón y tratar con poco éxito de franquiciar las peores. 

"A las agencias de viajes les auguro un mal futuro. No es que toque ya su fin. Pero el consumidor se ha habituado a otros sistemas para reservar. Hoy, para un 80% de las compras ya no hace falta ir a una agencia de viajes, se hace a través del móvil." Por supuesto, el peor horizonte se lo reserva para las agencias independientes y el mejor para las franquiciadas.

Y continúa en su inimitable estilo afirmando "que todavía el el ama de casa que quien compra los viajes". Genio y figura.

Menos mal que estaba vez no le tocaba perorar sobre su salida a bolsa que como afirma Hermano Lobo, será el año que viene si dios quiere...