martes, 10 de febrero de 2015

AENA se sube a la parra

AENA y sus amiguetes
Pasen y jueguen... un poco

El estado ha decidido repartir AENA entre sus amiguetes. Y además, dada la alta demanda ha fijado el precio de la acción en 58 euros, lo que da una valoración total de la compañía de 8700 millones de euros. Pero para cocer la demagogia a fuego lento ha garantizado 25 titulillos, un 10% del total, a los inversores de a pie, que no encuentran en estos tiempos ni una miajita de rentabilidad financiera a no ser que pechen con significativos riesgos de depósitos estructurados o derivados trileros o las siempre socorridas pirámides, como la que acaban de desmantelar denominada jocosamente WishClub.

Pues los expertos no la tienen todas consigo, en el caso de AENA nos referimos, por su abultada deuda, unos 10.000 millones, su dependencia de aerolíneas low cost y low trust como Ryanair y la ausencia de internacionalización, con todos los huevos dentro de la cesta España y con algunos aeropuertos, por llamarles con exageración, como Ciudad Real, Castellón, Murcia y otros pozos de corrupción.

La Corporación Financiera Alba y Ferrovial ya han puesto pies en polvorosa. El núcleo duro se reblandece. Y como en el casino, Todo para la Banca.