miércoles, 28 de enero de 2015

Más pérfida Albión, menos viajeros españoles

Devaluación, I+D, Caja B

Devaluación, I+D y caja B

La rampante devaluación del euro no va a ayudar a salir de la crisis permanente en que lleva instalado el turismo emisor desde hace ocho años, a pesar de una tímida recuperación del 9% en el último año, según cifras de Frontur. 

Los viajeros españoles que se aventuren fuera de las fronteras del euro, una exigua minoría, van a pagar más, sobre todo los cada día más numerosos que viajan a EE.UU,  un destino seguro, de precios razonables y de múltiples y variados encantos. 

Por el contrario los turistas Magaluf Style, es decir los británicos, algo más de 15 millones, el 23% del total, van a encontrarse un destino más económico y el único seguro y barato en las orillas del Mediterráneo.

El gobierno está contento con nuestro destino en lo universal de camareros mal pagados y peor formados, playas trufadas de torres al borde del agua y economía sumergida, con nuestros apabullantes 65 millones de turistas. Así lo manifestó Rajoy ayer en la tradicional apertura de Fitur. "El turismo es el buque insignia de la economía española", recordó, y añadió que está actividad supone el 10,9% del PIB y que genera el 12% del empleo.

Sólo falta que vuelva a recuperarse el ladrillo para cerrar el círculo de siempre, sol, sangría y ladrillo, mientras afinamos la I+D, es decir, Incompetencia más Despilfarro y un poquito de corrupción. Y caja B, por supuesto. Por ahora no se va a buscar petróleo frente a la costa de Benidorm...