viernes, 28 de noviembre de 2014

La eterna picaresca española en las OTA's

Agencias on line y picaresca

Sólo tres agencias on line cumplen la normativa sobre billetes aéreos


La OCU,  ha realizado un estudio en que denuncia prácticas ilegales y poco claras entre OTA's y linéas aéreas por esconder de modo fraudulento comisiones y recargos y cobrar suplementos por utilizar tarjetas de crédito, algo manifiestamente ilegal desde Septiembre.

Las OTA's (Agencia On Line) denunciadas son Destinia, eDreams, Expedia, Rumbo y Viajar (del mismo grupo), Atrápalo, Muchoviaje, Halcón y Barceló. Y las aerolíneas son EasyJet, Air France y Norwegian. Por el contrario, la OCU señala que solo Viajes El Corte Ingles, Logitravel y el buscador Kayak ofrecen el precio completo desde el primer pantallazo.


Las más caras pueden llegar a hinchar el precio inicial hasta un 43% y es extremadamente difícil, verdadero objetivo de estas prácticas, comparar precios entre las ofertas. Otra manera de dificultarlo es escondiendo el precio de facturar una maleta, que puede llegar a costar hasta 41 euros.

Y el alguacil alguacilado. Es extremadamente difícil en la web de la OCU encontrar cuánto cuesta suscribirse a esa reputada asociación de consumidores, por no decir imposible. Todo lo que informan es de que los dos primeros meses cuesta sólo 2 euros. Luego... misterio. Deberían predicar con el ejemplo.