viernes, 31 de octubre de 2014

Segmentar o discriminar

Trivago y el hipster pijo

Las OTA's discriminan y manipulan a sus clientes


¿Se acuerdan de aquel anuncio de TRIVAGO en que salía uno de esos hipsters barbudo y pijo al lado de una chica con pinta de hippie viejuna y la voz en off afirmaba que no habían pagado lo mismo por idéntica habitación?

Pues eso es exactamente lo que hacen las Agencias de Viajes On Line y similares cuando vamos a comprar billetes o servicios de viaje. La Unión Europea acaba de denunciar que las grandes del alquiler de coche, Sixt, Hertz, Avis...discriminan en función de la nacionalidad. Y es sabido que las aerolíneas castigan a aquellos que han entrado con anterioridad a mirar tarifas... subiéndoles los precios en función de la malvada cookie que les han instalado. 

Y ahora, según publica Preferente, una web estadounidense, Travelmole, ha puesto al descubierto la manipulación de precios en las OTA's de esas tierras, y señala que Priceline adapta los resultados de las consultas en función del historial online previo del cliente y que Expedia y Hotels.com redirigen a ciertos usuarios a opciones más caras. También Travelocity personaliza resultados, en su caso específicamente para las búsquedas hechas desde dispositivos móviles.

Ellos dicen que segmentan, nosotros que manipulan. Así que ya sabe, bórrese las cookies, entre de incógnito en la red, o navegue desde el ordenador de uno de los clientes privilegiados de esos taimados y robóticos agentes de viaje.

El mundo digital está lleno de listillos y espías. Defiéndase de ellos...