lunes, 13 de octubre de 2014

Se viaja igual, pero más al extranjero

Viajes españoles Familitur

Sube el turismo emisor

El número de viajes al extranjero subió en lo que va de 2014 un 12,1% según Familitur, único barómetro realmente fiable, al margen de la maraña de encuestas chuecas, chapuceras y malintencionadas que circulan por la web sin el más mínimo recato, de la mano de consultorías chapuceras con becarios sin gran cosa que hacer excepto intoxicar Internet.

Así, Familitur indica:
"En mayo los residentes en España realizaron 12,5 millones de viajes, cifra un 2,8% inferior a la registrada en el mismo mes de 2013. Aumentaron los viajes al extranjero (+12,1%) mientras que los viajes internos se vieron reducidos (-3,6%). El hecho de que el los viajes emisores crezcan a la par que los viajes internos disminuyen no se había producido desde febrero de 2012. "

Un respiro para el turismo emisor, tan castigado desde el principio de la crisis, en 2007, que ha hecho que cierren 4000 agencias desde esa fecha y muchas de las supervivientes malvivan peleando con Internet, las grandes redes, -también muy perjudicadas-, y compitiendo duramente por el nicho de turismo de lujo, incluido el tarjetas black de Bankia, los alegres amigos de Blesa, y otras concavidades menos funéreas.