jueves, 18 de septiembre de 2014

Los publirreportajes de Hidalgo

Imaginativa cocina de datos en Globalia


El presidente vitalicio de Globalia, a pesar de las maquinaciones intramuros y de los arrechuchos del corazón, suele hacerse cargo de las relaciones públicas y de comunicación de sus empresas y dibuja el cuadro según le conviene. 

Este año saca pecho por todas sus compañías, asegurándose antes que sean previsiones y no resultados de cuentas auditadas, lo que facilita mucho más el mensaje positivo.

Air Europa filtra a la prensa allegada que quiere comprar TAP y que le va tan bien... que va a remodelar la sala VIP del aeropuerto de Madrid, además de comerse a Iberia por las patas, claro.

Travelplan, que hasta hace poco pensaba en vender directamente al público, -ha estado recabando datos de los clientes finales para montarse su propia base de datos- dice que este año contempla un beneficio de 6,5 millones vendiendo sólo un 3% más que el año pasado, que por cierto, fue una ruina.

Y lo mejor viene en la red minorista, donde se cocinan los resultados según convengan tras el ERE que se saldó con 160 agencias menos, quedando aproximadamente la mitad franquiciadas. Así, se cuentan las ventas e ingresos de todas, y sólo los gastos de las propias. Así la facturación, dice Jesús Juárez director general de Halcón Viajes, se estima que crecerá un 13% y así que ganarán, hum, esto... un millón de euros, grosso modo,  tras las pérdidas de 28 millones del año pasado.

Lo del salir a Bolsa parece habérsele pasado. Ahora no toca... ¿Y la familia? Bien, gracias...