martes, 8 de julio de 2014

El fantasma de Gowex recorre Europa

Jenaro el fantasma del trile

Las OTA's al filo de la navaja


eDreams ha protagonizado una salida a Bolsa en falso que ha sufrido un sonoro varapalo en los últimos días, con un desplome de su cotización. Arrastra una deuda de cerca de 600 millones de euros en nadie sabe qué. ¿ O sí?

Gowaii se queja de los requerimientos de su socio financiero, Springwater, -al parecer primo hermano de Carlyle- y Logitravel se tienta la ropa antes de buscar músculo financiero o tecnológico.

Las OTA's ven estrecharse su margen porque su beneficio bruto es muy estrecho y venden fundamentalmente billetes aéreos. No aportan ni un euro de valor añadido a su pedestre intermediación.

Y como decían en Gowex, adalid de la marca España y hoy epítome de la España de Rinconete y Cortadillo, "la compañía vale en bolsa lo que los mercados quieran valorar". O sea puro humo, hinchado por los trileros financieros de siempre, al margen de la regulación de los organismos ad hoc, porque son los mismos.

O sea que cuidadín con las salidas a Bolsa de las OTA's en busca de una financiación que los mercados le niegan, con razón mientras cantan " agrupémosnos todos en el pelotazo final".