jueves, 5 de junio de 2014

Turismo a mi manera

Algunas agencias aguzan el ingenio

Algunas agencias aguzan el ingenio... para no morir


Internet está acabando con la intermediación. O al menos se lo está poniendo muy difícil, lo que obliga a sacarse conejos de la chistera para competir con el p2p que amenaza con acabar con las agencias, a base, eso sí, de cierta inseguridad en las transacciones y no pocas sorpresas en el resultado final.

Nexotour ha publicado recientemente dos iniciativas novedosas. My Way es una nueva web creada por dos antiguos directivos del RACC, destinada a los amantes de los viajes en coche. El cliente puede realizar una reserva completa de una ruta concreta, que incluye los alojamientos recomendados en cada una de las poblaciones. La búsqueda de los hoteles se lleva a cabo a través de un potente motor que encuentra los alojamientos más adecuados para la ruta. La reserva contiene, además, una completa guía personalizada con toda la información y recomendaciones de la ruta.

Y por otra parte la Asociación de Amigos del Arte Altomedieval Español  ha desarrollado la plataforma online Viajes al Arte Medieval Español.
Allí se ofrece al viajero la posibilidad de crear su propio itinerario, seleccionando los monumentos que desea visitar así como los alojamientos y otros establecimientos turísticos del entorno que están interesados en fomentar el turismo cultural, a los que facilita la gestión de sus reservas sin coste alguno.
Turismo prerrománico
No es una central de reservas, sino de un sistema de divulgación y ayuda al viajero.

La pregunta es ¿alcanzarán este tipo de iniciativas la masa crítica indispensable en un país tan poco viajero como este? ¿Conseguirá Internet por sí solo alcanzar todo el público objetivo o los costes publicitarios harán inviable este tipo de proyectos?

En cualquier caso, bienvenidas sean estas nuevas alternativas, porque el que se mueve sí sale en la foto y el que no se mueva, perecerá a manos de la Red.