miércoles, 18 de junio de 2014

Exteriores no vende viajes

El Ministerio de Exteriores no vende viajes

Tailandia, los seguros y otros países de riesgo


Los proveedores y agentes de viajes, CEAV entre otras instituciones, habían criticado que el Ministerio de Exteriores en su página web hubiera desaconsejado el viaje a Tailandia tras el blando golpe de estado asestado en el país hace pocas semanas.

Consideraban "exagerada y desproporcionada" la restricción simplemente porque podía bajar las ventas de un destino frecuentado por los españoles que se aventuran por primera vez en una Asia exótica pero segura, con playas, pagodas, sexo y palmeras.

A raíz de esas críticas plañideras el Ministerio de Asuntos Exteriores ha salido al paso para recordar que "determinados seguros de viaje y médicos excluyen la cobertura en casos de golpe de estado o ley marcial". Por ello, recomienda a los viajeros "consultar con su aseguradora sobre las posibles exclusiones antes de viajar a Tailandia".

O sea que zapatero a tus zapatos. El Ministerio cumple con su obligación y los TT.OO y agentes deberían cumplir con la suya: vender bien, informando a los clientes y advirtiéndoles de los riesgos.

Por cierto, una polémica que viene a poner de manifiesto por qué la Unión Europea no cree conveniente que los agentes de viajes sean intermediarios a la hora de vender seguros.