jueves, 12 de junio de 2014

Desenchufar Internet

Uber, el p2p revoluciona el mundo

Uber, el P2P revoluciona el mundo

La intermediación es el principal blanco de Internet, el P2P, usuario a usuario, aunque nunca acabará con ella totalmente. 

En el mundo del viaje el alojamiento y el transporte ya funcionan con cierta normalidad sin intermediarios, ya sea directamente con aerolíneas o entre particulares como el reciente caso de Uber o BlaBlaBla y similares que tiene a los profesionales del volante soliviantados luchando contra la marea. O mejor dicho el tsunami. Y pasa lo mismo con los alojamientos entre particulares con airbnb y parientes.

Como bien dice la Unión Europea por boca de su comisaria Neelie Kroes, "Uber no es el enemigo de los taxistas. Esta innovación no va a desaparecer haciendo chantaje. Es el momento para que los taxis, reguladores y responsables de Uber se sienten a dialogar".

O como me contaba recientemente un colega del mundo del libro, Futuros del Libro, en una conferencia de su patronal un librero, justamente indignado con la piratería en el sector, pidió que se "cortara Internet".

La solución consiste en regular y monitorizar, no en prohibir.

Y recordar que siempre hay ventajas con un profesional: en el taxi se puede pedir que, al menos, baje el volumen de la COPE.