jueves, 29 de mayo de 2014

Aviso para Nau...vegantes

Aviso para Nau vegantes

Orizonia pierde, Carlyle gana


Aviso para navegantes, nunca mejor dicho, ahora que Nautalia quiere pasar a mejor vida tras despedir a Jose María Lucas, el rey del dumping, aliándose, es un decir, con el fondo Springwater. 

Orizonia en manos largo tiempo del fondo de capital riesgo Carlyle, queda finalmente, según un juzgado de Palma, con una deuda de 2085 millones de euros, de las que el administrador cree que solo se recuperarán 15,5 millones.

El informe concursal asegura que la crisis tiene su origen “en el fuerte apalancamiento financiero que se produjo a raíz de la compra” de Iberostar por la firma de capital riesgo Carlyle.

De los 5.000 trabajadores que tenía Orizonia, 2.859 se recolocaron por la venta a Barceló Viajes de la aerolínea Orbest y 150 agencias de Vibo y de que Globalia integrara en su grupo a la hotelera Luabay. El resto, unos dos mil, sigue pendiente del pago de una parte de sus indemnizaciones. Y mucho ojo que el Fogasa está semi quebrado.

No hace falta recordar que en la operación Carlyle ganó una buena cantidad de dinero, retirándose a tiempo de dejar la nave a punto de irse a pique. 

Justo como esos animalitos que son los primeros en abandonar los barcos antes de que se hundan.

Post Scriptum 30 de mayo:
Tal y como informa hoy Preferente tampoco hay que olvidar a José Duato, que se quedó para administrar el cierre y se dedicó a montarse otro chiringuito propio utilizando los recursos del pecio de Orizonia, descuidando la labor por la que cobraba miles de euros. Así, India Airlines tuvo que escribirle para recordarle que tenían pendiente de abono 300.000 euros.
¡Qué país, qué paisanaje!